Nacional: (81) 255 70 755 También Contamos WhatsApp Celular: (81) 326 24 778
contacto@equiposderefrigeracionmexico.com

Instalación de un Equipo de Refrigeración Industrial o comercial

Instalación de un Equipo de Refrigeración Industrial o comercial

Puntos Importantes y básicos de la instalación de un equipo de refrigeración

La mayoría de las veces la garantía no se hace valida por una mala instalación.

Departamento de Garantías de BOHN

En EquiposDeRefrigeraciónMéxico esta ocasión hablaremos de los principales puntos que debemos de tomar en cuenta las personas que no somos instaladores y que son importantes para que nuestro equipo se instale de la manera adecuada sin necesidad de saber cómo hacerlo físicamente.

Garantías

Es importante que sepamos que una buena instalación nos avala para que nuestro equipo pueda entrar en garantía. De lo contrario los fabricantes no la hacen valida y podemos perder mucho dinero. Cerciórese que su instalador sea certificado y cuente con la experiencia necesaria para llevarlo a cabo, de lo contrario nosotros tenemos una red de instaladores certificados a lo largo de la república mexicana.

La garantía se basa en 3 Puntos importantes:

 a) La tubería del sistema debe ir de acuerdo con las prácticas de buena refrigeración.

 b) Deberá hacerse circular un gas inerte por el interior cuando se está soldando

 c) La alimentación de energía al equipo debe de ser dentro de sus rangos.

Espacio y Localización Requeridos

Condensadores

El Lugar donde se instalarán los equipos también es muy importante, para que el aire pueda circular libremente suficiente para alimentar y disipar el aire caliente del condensador, de no tomarlo en cuenta tendremos funcionamiento y gastos inesperados.

Otro aspecto importante a considerar es el ruido que generan los equipos, es importante instalarlos donde esté libre de áreas sensibles al ruido, además de contar con soportes adecuados para reducir la transmisión de vibraciones.

Equipos al aire libre con soportes y bases adecuadas.

Evaporador

La colocación de los evaporadores dentro de cuartos fríos varía según la altura, el tipo de evaporador, la temperatura requerida, las puertas, etc. Pero una cosa comparte todos, es que su función dentro del cuarto es mover el aire y circularlo, así que si no tomamos en cuenta esto último y obstruimos su paso o no le damos la altura requerida, no tendremos el resultado esperado, gastaremos tarde o temprano más energía y posiblemente se nos dañe el equipo.

También el evaporador requiere un drenaje para el agua que se genera, hay que tener una buena salida sin obstrucciones y el diámetro adecuado de la tubería de drenaje para el correcto funcionamiento del equipo.

Evaporadores a buena altura y separación.

La alimentación Eléctrica

Cada equipo tiene su tipo de voltaje, según el tipo de voltaje que se tiene en el lugar de instalación es el tipo de voltaje que se requiere para el equipo.

En tres fases, el voltaje puede variar +/- 10% sobre el voltaje de placa. En monofásico, el voltaje puede variar entre + 10 y -5 respecto a % % los datos de la placa.

El desbalanceo de fases no puede exceder del 2%.

Todos los circuitos de los interruptores de control y seguridad deben conectarse de acuerdo al diagrama de cada equipo.

El cableado instalado desde fábrica no debe ser cambiado sin una aprobación por escrito de los fabricantes.

Instalaciones Eléctricas Adecuadas

Estos son los componentes básicos indispensables a tomarse en cuenta en la instalación de los equipos, aunque siempre se le pueden agregar elementos extras para lograr funciones diferentes o especiales que se quieran implementar.

Es importante recordar que la finalidad de este blog es dar a conocer de manera básica los aspectos importantes del mundo de refrigeración y sin necesidad de contar con conocimientos extensos del tema podamos cerciorarnos de nuestras compras e instalaciones.

Esta guía es informativa y forzosamente se tendrá que recurrir al manual de instalación de cada equipo para su correcta instalación, esta guía no sustituye al manual de instalación.

En EquiposDeRefrigeraciónMéxico tenemos los mejores equipos y las soluciones a sus necesidades de refrigeración industrial y comercial.

No dude en cotizar su equipo o hacernos llegar la necesidad que tenga de refrigeración y nosotros con gusto le asesoramos.

Estamos para servirle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *