Nacional: (81) 255 70 755 También Contamos WhatsApp Celular: (81) 326 24 778
contacto@equiposderefrigeracionmexico.com

PRINCIPALES COMPONENTES DE UN SISTEMA DE REFRIGERACIÓN

PRINCIPALES COMPONENTES DE UN SISTEMA DE REFRIGERACIÓN

Principales componentes de un sistema de refrigeración

En esta ocasión hablaremos de los principales componentes de un sistema de refrigeración.

Compresor

Su función principal es comprimir y aumentar la presión para bombear correctamente el refrigerante. Es la parte principal. Básicamente lo que hace es extraer el refrigerante (en forma de gas) que proviene del evaporador y transportarlo al condensador y a lo largo del sistema, incrementando la presión y la temperatura.

Condensador              

Proporciona una superficie de intercambio de calor a través de la cual el calor pasa del gas refrigerante caliente a un medio de condensación, provocando el cambio de fase del refrigerante de estado gaseoso a estado líquido.

Elemento de expansión

Su función es crear una caída de presión y temperatura del refrigerante, formando una mezcla líquido-vapor antes de entrar al evaporador, suministrándolo así de manera controlada. De cierta manera es la pieza que mantiene el intercambio de calor entre el sistema y el cuarto o medio a refrigerar siempre funcionando.

Evaporador

La función del evaporador consiste en proporcionar una plataforma donde se produce el intercambio térmico entre el refrigerante y el medio a enfriar. Es decir, el calor pasa del ambiente a refrigerar, al refrigerante del sistema, provocando el cambio de fase de refrigerante líquido a gas.

Refrigerante

Es como la gasolina o la sangre del sistema, y circula a todo lo largo del mismo. Cada refrigerante tiene sus propiedades específicas y gracias a ellas se da lugar al intercambio de calor entre el medio a refrigerar y el sistema.

Estos son los componentes básicos indispensables de todo sistema de enfriamiento, aunque siempre se le pueden agregar elementos extras para lograr funciones diferentes o especiales que se quieran implementar. En equipos de Refrigeración México Tenemos los mejores equipos y las soluciones a sus necesidades de refrigeración industrial y comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *