Nacional: (81) 255 70 755 También Contamos WhatsApp Celular: (81) 326 24 778
contacto@equiposderefrigeracionmexico.com

Selección de un equipo de Refrigeración

Selección de un equipo de Refrigeración

El 30% de la energía utilizada en un cuarto frío puede estar siendo desperdiciada por el cálculo incorrecto del equipo

¿Cómo se selecciona correctamente un equipo de refrigeración?

Buen día tenga usted amable lector y suscriptor de este blog especializado en equipos de refrigeración, reciba de parte de todo el equipo un afectuoso saludo.

En esta ocasión hablaremos acerca de cómo seleccionar un equipo de refrigeración que sea el adecuado para nuestro requerimiento, optimizando energía, mantenimiento y garantizando que nuestro producto siempre a la temperatura adecuada.    

Los equipos de refrigeración que se utilizan en las cámaras refrigeradas, se escogen por medio de una serie de cálculos de cargas térmicas, tanto como por las condiciones físicas de la cámara como son  la estructura, su ubicación geográfica, accesos, el tipo aislamiento, su composición y espesor, meteorología local, temperaturas requeridas de los productos a almacenar, embalajes, movimientos y manipulación de mercancías, normas o códigos de buenas prácticas, entre otras.

Los elementos que se seleccionen deben tener la potencia adecuada, es importante la selección correcta del compresor y del evaporador para que se den las condiciones de conservación idóneas para el producto.

Por es necesario que le comunique al técnico todos los pormenores de su proceso, de la gente que va estar operando dentro de la cámara, para evitar que los equipos estén en funcionamiento permanente y se lleguen a dañar los componentes y no estaremos gastando mucho dinero en energía y costo que se ve reflejado en el producto a tratar aumentando así su costo de operación haciendo que su producto se vuelva menos competitivo.

La correcta selección del equipo de refrigeración hace que nuestras instalaciones optimicen la energía y así nuestros costos de operación no se verán afectados. 

Es por eso que la selección del equipo de refrigeración debe estar calculado mediante programas de ingeniería especializados.

Recuerde que somos expertos en cálculo y selección de equipos de refrigeración industrial y comercial, nuestra experiencia nos respalda.

Con esto último nos despedimos esperando que sea útil la información aquí mostrada, recuerde que estamos para servirle aquí en Equipos de Refrigeración México.

¡Hasta luego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *